domingo, 25 de enero de 2015

Alitalia apunta a 2016 como el inicio de los vuelos a Santiago de Chile

La nueva Alitalia -como lo han llamado los propios directivos- dejó ver su plan estratégico para los siguientes años, que este vez ya considera el ingreso de Etihad en la línea aérea.
Oficialmente, la nueva Alitalia comenzó el 1 de enero del presente año y entre las cosas que destacan, están las siguientes:
  • El fortalecimiento de los tres hubs de Alitalia: Milán-Malpensa que verá el incremento de los vuelos de largo radio, al igual que Roma en largo y corto radio. Mientras tanto Milán-Linate incrementará los vuelos con las compañías asociadas.
  • Se ajustarán los horarios de vuelo, para que entre ellos exista mayor eficiencia en las conexiones, tanto en los propios vuelos de Alitalia como también con los socios comerciales.
  • Nuevas rutas de corto radio: Berlín y Dusselddorf. Además de nuevas rutas de largo radio, entre ellas se confirma la ruta a Santiago de Chile, además de Ciudad de México, San Francisco, Beijing y Seúl.
  • Se sumarán vuelos a Abu Dhabi desde Venecia, Bolonia, Milán y Catania, a los que ya existen desde Roma. Esto para ofrecer conexiones vía Etihad con Asia, Oceanía y Medio Oriente.

Boeing 777. Foto: Alitalia





Además Alitalia anunció que lanzará una nueva imagen corporativa, que será aplicable a los aviones, uniformes y toda imagen que proyecte la marca Alitalia. Se señaló que la nueva imagen capturará y proyectará la esencia de Italia. No se dio a conocer esta nueva marca.








  • Santiago de Chile
Tal como ya se había deslizado hace meses atrás, se señaló que Alitalia podría comenzar a operar vuelos a Santiago de Chile en octubre-noviembre de 2015 con tres frecuencias semanales.
Tras este plan actualizado presentado hace unos días, la ruta a SCL se confirmaría pero postergaría al año siguiente, para 2016 (no se especificó mes).

Plan de Alitalia. Imagen: Alitalia

De esta forma, Alitalia estaría operando tres vuelos semanales a Santiago de Chile a partir de 2016, en Boeing 777 200 ER aparentemente. La planificación también desliza que a partir de 2017 iniciaría un incremento de frecuencias para poder llegar a un vuelo diario en el mediano plazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exacto tal como publicas los vuelos FCO-SCL comenzarán en 2016 con 3 frecuencias semanas y a partir de 2017 aumentarán las frecuencias aumentarán hasta diario, siendo de manera progresiva y acorde a la realidad del mercado. No son 4 frecuencias ni tampoco el inicio de la ruta se aplazará a 2017 como había informado otro blog sino que lo publicado por la compañía fue + 4 frecs. en Roma-Santiago desde 2017.