jueves, 6 de agosto de 2015

Nace LATAM: La nueva marca que unifica a LAN Airlines y TAM Airlines a partir de 2016

Hoy en un evento realizado simultáneamente en Santiago y Sao Paulo, LAN Airlines y TAM Airlines anunciaron su nueva marca e imagen corporativa que estará operativa a partir del 2016.
La nueva marca que unificará a LAN Airlines y TAM Airlines, además de las cargueras LAN Cargo, Absa y Mas Air, será LATAM.




De acuerdo a lo señalado por LATAM, la decisión de la nueva marca es un hito histórico ya que aparte de ser el primer grupo aéreo en tomar una nueva marca única, es también apuntar a una identidad latinoamericana (no como la marca LAN, que mantenía la estrella). De esta forma la marca LAN y TAM se terminan, luego de 86 y 39 años respectivamente, contribuyendo a la historia del continente, aportando crecimiento, desarrollo y mejor conectividad para los chilenos, brasileños, argentinos, paraguayos, peruanos, ecuatorianos y colombianos.


“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, señaló el Presidente del Directorio del Grupo LATAM, Mauricio Amaro.

De acuerdo a lo indicado por Jerome Cadier de Marketing de LATAM "el logo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos, ya que se encuentra entre el rojo y el azúl que son los colores corporativos de LAN y TAM. Y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca".

Los cambios serán graduales y se estima que tardarán tres años en terminar la unificación formal. Los primeros cambios serán visibles en el primer semestre de 2016 en aviones, oficinas comerciales, counters y sitios webs.

En relación a los programas de viajero frecuente, aún no hay una determinación oficial tomada al respecto.

  • Decisión de la Marca LATAM
 Argumentos a favor:

Evento de Presentación. FOTO: LAN

  • LATAM será el grupo aéreo latinoamericana con la mayor presencia en la región, con más de 1.500 vuelos diarios, operaciones domésticas  en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y 144 destinos carga en 26 países.
  • Ningún otro grupo tiene una presencia tan fuerte en la región como LATAM. Esta nueva marca permitirá mantener y fortalecer el liderazgo en la conectividad aérea desde y hacia la región, tanto para pasajeros como para carga.

  • Grupo LATAM Airlines es actualmente uno de los 12 operadores aéreos de pasajeros y carga más grandes del mundo. En un poco más de tres años de asociación entre LAN y TAM, ya se han capturado importantes sinergias en distintas áreas de trabajo, y la transición a una sola marca como LATAM facilitará aún más consolidar ventajas y beneficios para los clientes, trabajadores y accionistas, y así avanzar en el objetivo de ser una de las 3 mejores aerolíneas del mundo.
  • LAN y TAM compartían antes de asociarse una larga historia y varias similitudes en su visión de negocios, además del mejor equipo humano. Grupo LATAM Airlines cuenta con un equipo robusto de 53 mil personas comprometidas y apasionadas para estar dentro de los 3 mejores grupos de líneas aéreas  del mundo.



  • Grupo LATAM hoy
Actualmente el Grupo LATAM, conformado por LAN y TAM con sus respectivas filiales, es la línea aérea más grande del continente, teniendo presencia en siete mercados domésticos, además de vuelos regionales, internacionales y transoceánicos.
Con hitos históricos, como ser una de las primeras líneas aéreas en recibir el Boeing 787 y prontamente en recibir el primer Airbus A350, inaugurando nuevas rutas y haciendo más eficiente las conexiones.

Actualmente tanto LAN, como TAM han sido reconocidas como las mejores de Sudamerica, con reconocimietnos como "Mejor Aerolínea de Sudamérica" y "Mejor Servicio de Sudamérica" entregados por la World Airline Survey.
Cuentan con más de 330 aviones y volando a más de 300 destinos.


1 comentario:

Esteban dijo...

Matar a una marca con ochenta y tantos años por una nueva, pls que piensan estos tipos?