El anuncio fue hecho en enero de 2016, por el Al Baker, CEO de Qatar Airways; pero sin dar fechas, planes, ni tampoco aviones a utilizar.
Pero fue hace pocas horas que se confirmó la primera ruta de las ya señaladas: Doha-Auckland, que a partir de diciembre de 2016 se convertirá en la ruta más larga del mundo, con más de 14.500 kilómetros de ruta non-stop.
Los vuelos comenzarán el 03 de diciembre, bajo la siguiente planificación:
QR920 02:10 Doha - Auckland 04:30+1 / Boeing 777 200LR Diario
QR921 14:40 Auckland - Doha 22:10 / Boeing 777 200LR Diario
Boeing 777 200LR de Qatar. FOTO: Darren Koch |
La línea aérea operará la ruta en el Boeing 777 200LR, con capacidad para 42 pasajeros en Clase Ejecutiva y 217 en Económica.
Los tickets ya se encuentran disponibles a la venta por los canales de Qatar Airways.
- Doha - Santiago de Chile
Al Baker. FOTO: Foro Económico Mundial |
De acuerdo a los planes señalados por Baker, esta ruta también sería operada por el Boeing 777 200LR con capacidad para 259 pasajeros en dos clases.
El hecho que ese anuncio no fuese acompañado por un plan, dejó escéptico a la industria; básicamente por el hecho que Emirates había anunciado la ruta más larga a Panamá. Como no se realizaron anuncios de fechas, puede haber quedado en un simple plan de intenciones, como ha ocurrido antes (por ejemplo con British Airways y Santiago). Pero el reciente anuncio a Auckland, abre las posibilidades reales para que un vuelo a Doha non-stop sea posible en el corto plazo (1 año). Se deberá esperar las próximas semanas si es que existen anuncios adicionales.
- Emirates Airlines en Panamá
Pero esta vez, Emirates Airlines postergó de forma indefinida la ruta, aludiendo a factores operacionales y considerando todos los factores, incluyendo la flota y demanda comercial. La compañía señaló que posiblemente la ruta sea operada a fines de 2016 o comienzos de 2017, sin señalar una fecha concreta.
"Emirates confirma que se encuentra trabajando en una nueva fecha para el lanzamiento de su servicio de vuelo directo de Dubai a Panamá. Lanzaremos el vuelo a finales del 2016 o principios del 2017, tan pronto como las condiciones lo permitan", señalaron al interior de la compañía.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, la suspensión indefinida de la ruta aludiría a los bajos factores de ocupación y venta que tenía el vuelo (especialmente en las clases premium), a pesar de ser lanzado 6 meses antes, en agosto de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario