martes, 6 de septiembre de 2016

Sky Airline amplía su oferta en Argentina: Volará a Mendoza desde Enero de 2017

Siguiendo con la expansión tipo Low Cost que ha caracterizado a Sky Airline en el último año; la compañía anunció su siguiente destino internacional a operar (tras los anuncios de Córdoba y Montevideo).

La ruta será a Mendoza, Argentina. Un anhelo esperado de hace un tiempo, pero que había sido postergado por la remodelación del aeropuerto, que lo tendrá cerrado por varios meses desde ahora hasta diciembre.

Los vuelos comenzarán el 06 de enero de 2017 y tendrá una frecuencia inicial de 5 vuelos semanales; de acuerdo a la siguiente programación:

H2 521 / 18:10 Santiago > Mendoza 19:10 / Lun-Mié-Jue-Vie-Dom / Airbus A319
H2 522 / 19:40 Mendoza > Santiago 20:40 / Lun-Mié-Jue-Vie-Dom / Airbus A319

Panorámica de Ciudad de Méndoza. FOTO: Cámara de Turismo de Mendoza

  • Remodelación Aeropuerto de Mendoza
Hace un tiempo atrás, el Gobierno de Argentina anunció una remodelación mayor al aeropuerto de Mendoza; que implica que sería cerrado por tres meses.

El cierre se hará efectivo desde el 07 de septiembre y volverá a ser abierto exactamente tres meses después el 07 de diciembre; y de palabras del Ministro de Transporte -Guillermo Dietrich-, señaló que no se prorrogará su apertura por medidas de seguridad.

En tanto todos los vuelos serán cancelados, y las compañías de Argentina potenciarán vuelos a San Juan y San Rafael. En el caso de los vuelos desde Chile que actualmente opera LATAM Airlines, serán operados hasta la cercana San Juan de manera temporal y con unas frecuencias reducidas a la actual oferta a Mendoza.

Las obras tendrán un costo de 1.000 millones de pesos argentinos y sus obras esperan duplicar la cantidad de pasajeros; además de poder operar rutas internacionales directas sin pasar por Buenos Aires; del que ya opera LATAM y GOL; y se sumará COPA con Sky Airline.

No hay comentarios.: