domingo, 25 de diciembre de 2016

Sky Airline da a conocer su estrategia para convertirse en 100% Low Cost en 2017

Hace ya más de un año que Sky Airline dio el giro para convertirse en una línea aérea Low-Cost. Pero hasta ahora los cambios han sido más bien operacionales y lo más notorio para los pasajeros fue la eliminación del servicio a bordo gratuito.

Lo anterior era parte de la primera etapa en el avance a Low-Cost, pero no se habían dado mayores detalles de los cambios reales.
Hoy, Sky Airline ha dado las primeras pautas de su conversión a ser 100% Low Cost, como ellos mismos han dicho:


Tarifas
Tendrá básicamente dos tipos de tarifas. La tarifa Light y la tarifa Plus.
La tarifa Light, será la básica (y más económica según dice Sky). Esta banda tarifaria sólo incluirá un equipaje de mano que podrá ser llevado en cabina.
No incluye equipaje facturado y tampoco servicio a bordo gratuito. Además, la selección de asientos será de forma aleatoria por parte de Sky.

La tarifa Plus, será más cara pero tendrá incluido además del equipaje de mano, una pieza de equipaje facturable de hasta 23 kilos. La selección de asientos será por parte del pasajero.
Y dentro de lo más importante, es que se podrá hacer un cambio gratuito antes del vuelo.



Asientos
Tal como se indicaba en el apartado de Tarifas, la Light no permitirá selección de asientos. La Plus sí lo permite desde la fila 6 hacia atrás.
Las filas 1 a la 5, como también las de salida de emergencia tendrán un cargo adicional, que aplica tanto para tarifas Light como tarifas Plus.


 
Equipaje
Con la tarifa Light sólo incluye equipaje de mano. Pero igualmente se puede agregar individualmente un equipaje adicional, musical, deportivo o mascotas.
Esto último es de las novedades dentro de Chile, ya que Sky permitirá viajar con mascotas en la cabina del avión (que pesen hasta 6 kilos). Otro tipo de mascotas, por sobre los 6 kilos hasta 45 pueden ir en bodega (32 kilos en Uruguay y Argentina).




Toda la información será próximamente dada y está disponible en www.lanuevaformadevolar.com

No hay comentarios.: