domingo, 10 de noviembre de 2013

Aerolíneas Argentinas deja de operar en Sydney y convierte a Santiago en la única conexión Latinoamericana con Oceanía

Hace unos días, Aerolíneas Argentinas dio a conocer su plan de rutas y flota para el año 2014. Dentro de las noticias que destacan, es que Aerolíneas dejará de operar la ruta Buenos Aires - Sydney a partir del 01 de abril de 2014.

Aerolíneas alude a que la suspensión de la ruta, corresponde a que se necesitan muchas horas de vuelo y de descanso para la tripulación, por lo que se destinaban muchos recursos a la ruta; sin obtener el resultado esperado. En efecto, en los últimos años, la ruta no había tenido el performance esperado, incluso después del levantamiento de la escala en Auckland, que se hizo tras la salida de Qantas de Ezeiza.


Airbus A340-200 de Aerolíneas Argentinas. Foto: Timo Breidenstein

De esta forma, Aerolíneas podrá completar el retiro de sus Airbus A340-200 apuntando a la homogeneización, dejando su flota de largo alcance exclusivamente por Airbus A340-300 y el reciente integrante A330-200.


  • Otras noticias de Aerolíneas Argentinas
    • Operación de otros corredores federales, los que destacan la ampliación de oferta desde Córdoba, por ejemplo con vuelos a Jujuy, Bariloche y Mendoza.
    • Desde el 01 de enero comenzarán vuelos desde Aeroparque a Florianópolis y Salvador de Bahía en Brasil. Y desde el 01 de marzo se inicia Aeroparque-Curitiba.
    • Aumento de frecuencias a Santa Cruz, Porto Alegre y Caracas. Además, Barcelona y Roma operarán diario a partir del 01 de julio.
 
  • Santiago como único puente de conexión de Latinoamérica con Oceanía
Con la salida de Aerolíneas Argentinas en su único vuelo a Oceanía, Santiago se convertirá en la única ciudad de Latinoamérica con conexión directa a dicho continente.
La ubicación estratégica que tiene Santiago, para los vuelos a Oceanía, hace que se hayan mantenido en el tiempo los vuelos diarios de LAN a Auckland y Sydney; durante años. Los que fueron reforzados por tres frecuencias adicionales a Sydney con el ingreso de Qantas durante comienzos del 2012.

Operación de Qantas en Santiago. Foto: Alexis Alvarez


Ambas líneas aéreas operan en conjunto desde 9 a 11 frecuencias semanales a Australia, en aviones Airbus A340-300 (LAN) y Boeing 747-400 (Qantas).
En lo que va de 2013, ambas líneas aéreas, han transportado más de 160.000 pasajeros desde/hacia Oceanía, lo que corresponde un aumento significativo en comparación a años anteriores, ya que ofrece conexiones directas con vuelos a Lima, Sao Paulo y Buenos Aires.

En un futuro, habrá que esperar cuál es la determinación que tome Air New Zealand sobre sus eventuales vuelos a Sudamérica, donde deslizó hace unos años que con sus Boeing 787-9 los iniciaría. Hace unos días, ya anunció que el primer vuelo será desde Auckland a Perth, por lo que podemos estimar que durante los próximos meses se conocerán mayores detalles.

No hay comentarios.: