Esto responde a la estrategia 2014 que se planteó, la que incluía aumentar vuelos a la ciudad de Salvador de Bahía (al nordeste de Brasil), que incluía la extensión a ciudades como Montevideo, Córdoba y Santiago.
El primer vuelo partirá de la capital española el domingo 30 de marzo para arribar al día siguiente a Santiago. La composición estará de la siguiente forma:
UX083 23:50 MAD-SSA-SCL 11:10 +1 / Ma-Ju-Do A330
UX084 14:10 SCL-SSA-MAD 12:00 +1 / Lu-Mi-Vi A330
Airbus A330 de Air Europa, similar al utilizar en Santiago. Foto: Mulag |
- Airbus A330
Air Europa posee 13 aviones A330 (2 del modelo -300), del cuál el -200 tiene 24 butacas en Clase Ejecutiva y 275 en Clase Económica, totalizando casi 1.800 asientos adicionales semanales a la ruta Santiago-Madrid-Santiago.
- Skyteam
De esta forma, Air Europa, se convertirá en la tercera línea aérea en ofrecer vuelos a Europa de la Alianza, relegando a un segundo lugar la participación de OneWorld en aquellas rutas.
Star Alliance, totalmente fuera de esta participación, ya que perderán a TAM Airlines, única posibilidad de conexión.
- Rutas a Europa para abril de 2014:
Iberia: 7 vuelos semanales Santiago-Madrid Airbus A340-600
Air France: 7 vuelos semanales Santiago-París Boeing 777-200/300
KLM: 3 vuelos semanales Santiago-Buenos Aires-Amsterdam Boeing 777-300ER
Air Europa: 3 vuelos semanales Santiago-Salvador de Bahía-Madrid Airbus A330-200
No hay comentarios.:
Publicar un comentario