Claramente esto vino acompañado de una política de reducción de oferta, cercano al 14% hasta sólo 52 millones de asientos ofrecidos en el año anterior.
FOTO: Agencia EFE |
Iberia fue el punto negro de International Airlines Group -IAG en su sigla-, que en su conjunto creció casi un 6% en pasajeros transportados por kilómetros (incluyendo a Vueling); llegando a los 186 millones de pasajeros transportado. Mientras tanto British Airways, en contraste, creció un 4%.
El principal punto negro, fue la pérdida constante de pasajeros a Latinoamérica, disminuyendo en todos sus conceptos: 11% menos de pasajeros , 10% menos de asientos/kilómetros ofrecidos, entre otros. Probablemente el escenario para 2014 no sea de los mejores, si la apuesta de Iberia no mejora (a pesar que IAG señala que crecerán), pensando que para Latinoamérica la irrupción de Air Europa en los principales mercados, entre ellos Santiago, además de otros abandonados, harán que el desafío sea aún mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario