martes, 22 de octubre de 2013

Aerolíneas Argentinas acuerda orden por 20 Boeing 737 800

Aerolíneas Argentinas y Boeing Company han anunciado hoy, el acuerdo por un pedido de 20 aviones Boeing 737-800 Next Generation; avaluado en 1,8 billones de acuerdo al precio de lista. Actualmente la compañía opera 26 aviones del tipo 737, entre -700 y -800

Foto: Aerolíneas Argentinas


El anuncio realizado en Buenos Aires, reunió al Presidente de la compañía, Mariano Recalde, y al Vice Presidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, en donde formalizaron el acuerdo. El periodo de entrega está estimado entre 2016 a 2018.

De acuerdo a lo que expresó Recalde: "Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana. Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajerosy para el engrandecimiento económico de la Nación".

Van Rex Gallard, Vice Presidente de Ventas a la izquierda, junto a Mariano Recalde (derecha). Foto: Aerolíneas
Además, Gallard señaló que su relación con Aerolíneas se remonta desde los días del DC-3 y que "Hemos trabajado codo a codo con Aerolíneas para ayudar a proporcionar la aviación de clase mundial para la gente de Argentina".

El Boeing 737-800 es de los modelos más vendidos de la familia 737 Next-Generation, siendo de los más avanzados del mercado, que de acuerdo a Boeing puede transportar hasta 189 pasajeros en una única clase, volando hasta 5.700 km.

Cabe mencionar que hasta el momento, la empresa, que recibe subsidios estatales, no ha mencionado cuál será el mecanismo de financiamiento de esta operación.

No hay comentarios.: