lunes, 6 de enero de 2014

Boeing 787-9 visita Nueva Zelanda en su debut internacional

El pasado 03 de enero, el Boeing 787-9 comenzó su viaje inaugural internacional. Este correspondió a un vuelo non-stop desde Seattle hasta Auckland, lo que hace que su debut internacional sea además de ultra-larga distancia.
El avión utilizado corresponde al ZB002, segundo prototipo fabricado y que tras casi 14 horas de vuelo non-stop, aterrizó en la ciudad más importante de Nueva Zelanda sin haber reportado problemas durante su vuelo.

Boeing 787-9 aterrizando. FOTO: Boeing.


Los motivos principales del viaje, corresponde principalmente a la muestra oficial del avión al cliente de lanzamiento del avión: Air New Zealand, por lo que la visita corresponde a un guiño importante de la empresa estadounidense. Posteriormente, el ZB002 visitará Australia (específicamente Alice Springs), para realizar test de vuelos en climas calientes, de acuerdo a lo señalado por Boeing.

Kerry Reeves -Director de Air New Zealand- en el nuevo Boeing 787. FOTO: Dean Purcell

El Boeing 787-9 corresponde a la segunda variante del Dreamliner, del cual pretender transportar hasta 40 pasajeros más que la versión -8 a más de 550 kilómetros adicionales. De acuerdo a lo señalado por Boeing, su primera entrega será a mediados del 2014, del cual 26 líneas aéreas del mundo lo han solicitado, entre ellas LAN Airlines.

No hay comentarios.: