El principal anuncio estuvo dado por la apertura de la ruta Santiago-Sao Paulo-Milán que será operado por LAN Airlines a partir de fines de 2015 en forma diaria, en avión Boeing 787 8. Actualmente TAM Airlines opera la ruta Sao Paulo-Milán en Airbus A330; lo que supone una nueva baja de vuelos de la brasileña y la apertura de una estrategia nueva para el aumento de pasajeros a Europa a partir de vuelos originados en Chile y Brasil.
Boeing 787 de LAN. FOTO: LAN Airlines |
Siguiendo con LAN, se anunció también el aumento de forma definitiva y no por temporada de la ruta Santiago-Miami a 14 veces por semana (vuelo directo, sin considerar los vuelos semanales a Miami con escala en Cancún -1-, Punta Cana -1- y Caracas -2-). Estos vuelos también pasarán a ser operados en Boeing 787-8 con capacidad para 247 pasajeros; por lo que LAN estaría confirmando el aumento de uso del 787.
- TAM Airlines
La principal novedad es el retorno del destino Toronto para LATAM, antes operado por LAN vía Nueva York, que será operado ahora por TAM desde Sao Paulo de la misma forma que lo hacía la compañía chilena. A partir del primer semestre de 2015, TAM Airlines pasará a operar la ruta Sao Paulo-Nuea York-Toronto. Además también prevé el aumento de vuelos en las rutas a Miami desde Brasilia y Sao Paulo, además de la inclusión del vuelo Brasilia-Orlando a partir del tercer trimestre de 2015.
Render A350 de TAM. FOTO: Airbus |
Para el caso de TAM, se fortalecerá el uso de aviones tipo Boeing 767 que están siendo transferidos desde LAN. Además del cambio en los interiores de los actuales Boeing 777, para orientar a una homologación del interior de flota de LATAM, tomando como referencia los actuales 787 de LAN.
Para fines de 2015, TAM Airlines se convertirá en la primera aerolínea de América en recibir el Airbus A350.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario