Ayer miércoles 11 de marzo, unas 200 personas esperaban en el Aeropuerto Internacional de Carrasco-Montevideo el arribo del primer avión de la nueva compañía; fundada principalmente por ex-empleados de la desaparecida Pluna en 2012. Además en representación del Gobierno estaba la Ministra del Turismo, entre otras figuras políticas; lo que representa un fuerte apoyo a la futura gestión de Alas Uruguay, que ha sufrido varias críticas en el transcurso del último tiempo.
El avión, fue adquirido mediante la modalidad de Leasing a Ergo Capital; del que los ejecutivos de la compañía señalaron que esto les "da flexibilidad para cambiar o renovar flota en un lapso de tiempo relativamente corto".
Boeing 737 300 de Alas Uruguay. FOTO: TeleNoche Online |
Con la llegada de este avión, quedan trámites con la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil del Uruguay), que consiste en la autorización de vuelo. Además de los respectivos trámites en los países en donde la aerolínea pretende volar.
En una primera etapa, Alas Uruguay quiere volar a Buenos Aires, Santiago de Chile, Córdoba, Asunción, entre otras; siendo la capital paraguaya el primer destino de acuerdo a versiones extra oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario