De esta forma, sólo las multinacionales COPA Airlines y Avianca seguirán volando a Caracas, para conectar con el resto del continente.
La suspensión aplicará de la siguiente forma:
TAM: Sao Paulo > Caracas / Airbus A320 / 1fxs / Suspendido desde el 28 de mayo
LAN: Santiago > Guayaquil > Caracas / Airbus A320 / 1fxs / Suspendido desde el 30 de julio
LAN: Lima > Caracas / Airbus A319 / 1-3fxs / Suspendido desde el 20 de julio
LATAM Airlines mencionó en su comunicado que Venezuela corresponde a un mercado de importancia y relevante, por lo que espera retomar las operaciones a la brevedad y "en cuanto las condiciones globales así lo permitan".
Airbus A319 de LATAM Brasil. FOTO: Paulo Cesar Martínez |
- Lufthansa se suma
Según el comunicado oficial de la compañía alemana, señalan que agotaron los recursos para negociar con el Estado, y que por no conseguir la repatriación de más de 100 millones de dólares, se ven en la obligación de suspender los vuelos de manera indefinida.
A diferencia de LATAM; Lufthansa mantendrá sus oficinas y canalizarán sus pasajeros mediante conexión en Bogotá o Ciudad de Panamá, dónde la alemana mantiene la operación.
Según la IATA, Venezuela estaría debiendo más de 3.700 millones de dólares sólamente a líneas aéreas internacionales. De lo anterior, el Estado sólo ha podido pagar parcialmente deudas; pero posteriormente se declaró en default con la industria aeronáutica, cesando la totalidad de pagos.
Además este mismo ente, señala que en Venezuela ha caído el tráfico de pasajeros en un 50% en lo que va de este año 2016 (versus mismo periodo de 2015). Esto a raíz de una menor oferta de pasajes (que también se ve agravada por no contar con una línea aérea de importancia dentro del país), y además a la grave crisis económica y social del país.
A diferencia de LATAM; Lufthansa mantendrá sus oficinas y canalizarán sus pasajeros mediante conexión en Bogotá o Ciudad de Panamá, dónde la alemana mantiene la operación.
- Crisis en Venezuela afecta la conectividad
Según la IATA, Venezuela estaría debiendo más de 3.700 millones de dólares sólamente a líneas aéreas internacionales. De lo anterior, el Estado sólo ha podido pagar parcialmente deudas; pero posteriormente se declaró en default con la industria aeronáutica, cesando la totalidad de pagos.
Además este mismo ente, señala que en Venezuela ha caído el tráfico de pasajeros en un 50% en lo que va de este año 2016 (versus mismo periodo de 2015). Esto a raíz de una menor oferta de pasajes (que también se ve agravada por no contar con una línea aérea de importancia dentro del país), y además a la grave crisis económica y social del país.
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