miércoles, 17 de mayo de 2017

LATAM Airlines da a conocer su nueva política de equipaje y selección de asientos

LATAM Airlines dio a conocer finalmente la nueva política que se implementará en relación al Equipaje y la selección de Asientos.
Básicamente consta en el cobro del equipaje, como también por elegir el asiento. Esta política se suma a la recientemente implementada de Mercado LATAM, toda una estrategia conocida como "Libre Voladores".


  • Equipaje
Se aplicarán bandas tarifarias, en donde dos no tendrán incluidas el equipaje facturado en bodega. Las llamadas tarifas Promo y Light podrán subir equipaje, pagando extra.
En cambio, las tarifas Plus y Top incluirán dentro de su tarifa el equipaje.



Igualmente, independiente de la tarifa que se compré, siempre se tendrá la opción de comprar equipaje. Estas tendrán las siguientes tarifas:



Todas las tarifas incluyen un Equipaje de Mano de 8 kilos y 16 kilos en Economy y Premium Economy respectivamente.
Para clientes LATAM Pass de categorías Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje en bodega.


  • Asientos
En el caso de asientos, también se instala el modelo de negocios de compra. Se implementarán dos tipos de asientos: +Espacio y +Adelante.
Los asientos +Espacio son aquellos ubicados en primera fila y salida de emergencia, que cuentan con 10cms más de espacio.
Los asientos +Adelante son los asientos ubicados en segunda y tercera fila del avión; en donde tendrán prioridad para desembarcar.
Ambos tipos de asientos tendrán un costo adicional, que ya se implementó en algunos vuelos.


  • Mercado LATAM
La política de Mercado LATAM ya fue implementada hace unos días en Chile y algunas filiales, y esta incluye básicamente la venta de alimentos en los vuelos nacionales.
Estos alimentos estarán a la venta para todos los pasajeros, pues ya no se ofrecen alimentos de cortesía como se hacía hasta hace un tiempo.
Independiente de lo anterior, cada pasajero podrá subir alimentos a cualquier vuelo (sujeto a las autoridades aeronáuticas).

Actualmente dicho servicio está disponible para Chile, Colombia y Perú. Paulatinamente será implementado en las filiales de Argentina, Brasil y Ecuador.

Se estima que a futuro, los productos de Mercado LATAM puedan ser adquiridos con el programa de KMS LATAM.

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