miércoles, 25 de abril de 2018

LATAM Airlines anuncia ruta Cusco-Santiago desde Agosto de 2018

Una ansiada ruta que desde hace años se estaba gestionando como posibilidad, pero que concretamente nunca se había dicho nada.

Desde ya hace años, desde que Sky Airline operaba la ruta a Arequipa, que no se registraba un nuevo destino en Perú, siendo un país en donde se tiene un fuerte intercambio cultural, económico, turístico y migrante.

Plaza de Armas de Cusco. FOTO: Alexis Alvarez

A raíz de este mismo intercambio cultural, fue que LATAM Airlines anunció vuelos a Cusco desde Santiago, de forma non-stop que será operado tres veces por semana desde el 15 de Agosto de este año. Los vuelos serán operados por la filial de LATAM Perú, bajo la siguiente programación:

LA2367 / 08:25 Cusco > Santiago 13:50 / Mar-Mié-Sáb / Airbus A320 200
LA2366 / 15:35 Santiago > Cusco 17:00 / Mar-Mié-Sáb / Airbus A320 200

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320 200 y tendrá una duración de 3 horas con 25 minutos. Estos vuelos al día de hoy, aún no se encuentran cargados para la venta.

  • Cusco y Aeropuerto
La ciudad histórica de Cusco es considerada la Capital Histórica de Perú y tiene una población de poco más de 420 mil habitantes. Además es la puerta de entrada para una cantidad importante de atractivos turísticos y de alto nivel arqueológico.

El aeropuerto de Cusco se encuentra ubicado al centro de la ciudad y opera a siete destinos dentro de Perú, además de dos destinos extranjeros (Bogotá y La Paz). Con este vuelo, el aeropuerto tendría su tercer destino internacional y el primero de LATAM desde esa ciudad.

Aeropuerto de Cusco. FOTO: TNEWS
Se proyecta en los próximos años se puede construir el nuevo aeropuerto de Cusco, que pueda transportar a más de 5 millones de pasajeros de forma anual.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena iniciativa de LATAM , tambien se debe gestionar vuelos de Cuzco - Buenos Aires