martes, 1 de octubre de 2013

LATAM Airlines anuncia fecha para el ingreso de TAM a OneWorld

El 31 de marzo de 2014 es la fecha escogida por LATAM Airlines Group; para el ingreso oficial de TAM Airlines a la alianza OneWorld, del que ya pertenece LAN Airlines.

Si bien es cierto desde marzo de este año se había confirmado que el grupo LATAM pasaba a OneWorld, lo que implicaba la salida de TAM de Star Alliance; se desconocía la fecha oficial del ingreso a la alianza.




Según un hecho esencial enviado a la SVS, Latam Airlines Group, decidió en sesión ordinaria de accionistas, optar por la alianza Oneworld, ante lo cual la aerolínea TAM deberá dejar su actual grupo aéreo Star Alliance.

Según se explica, a partir del próximo 31 de marzo de 2014, TAM dejará Star Alliance, para ingresar el 31 de marzo de 2014 a Oneworld.








  • LAN Colombia ingresa a OneWorld 
Además LATAM Airlines Group informó que a partir de hoy, LAN Colombia pasa a ser también miembro de la alianza global.
"Unirse a Oneworld no sólo es un gran beneficio para nuestros pasajeros, sino que también es una demostración de los altos estándares que LAN Colombia ha logrado desde su establecimiento en el país en 2011", declaró el presidente de la junta directiva de LAN Colombia, Nicolás Cortázar.

OneWorld tiene a 12 miembros activos, de los que destacan British Airways, Qantas Airways, American Airlines e Iberia; además de  otra treintena de aerolíneas afiliadas. En conjunto operan a 950 ciudades en más de 150 países; llegando a transportar 480 millones de pasajeros al año en 3.200 aviones.


Líneas Aéreas pertenecientes a OneWorld

1 comentario:

Beta Mode dijo...

Te faltó comentar que este mes entra Qatar Airways, considerada la mejor aerolinea del mundo...
Saludos!