lunes, 21 de julio de 2014

Gobierno pide aplazar inauguración de Aeropuerto de Temuco tras destrozos provocados por grupos Mapuches

A menos de 24 horas de que el nuevo Aeropuerto de Temuco fuese inaugurado, el Ministerio del Interior solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil posponer la inauguración del nuevo aeropuerto. Esto lo señaló el agente regional de Sky Airline; diciendo que desde la DGAC les indicaron que la operación del aeropuerto se postergaría una semana (29 de julio); pero que desde el Gobierno Central están solicitando que sea aplazado aún más por el conflicto Mapuche.

  • Destrozos
FOTO: David Cortés, Agencia UNO
El fin de semana pasado, un grupo de comuneros mapuches irrumpieron en el nuevo aeropuerto, provocando daños a nivel de infraestructura como rayados, incluso daños en señalética de la pista; lo que representa un grave riesgo para las operaciones aéreas y un grave delito. La toma terminó sin detenidos.
El Presidente de la Asociación Ayun Mapu, señaló y advirtió a NO VIAJAR A LA ZONA DE CONFLICTO, amenazando a los operadores aéreos como también a los pasajeros regulares. Además señalaron que impedirían la normal operación del aeropuerto; que tuvo un costo de 120 millones de dólares.

FOTO: Temuco Televisión


No hay comentarios.: