La compañía que es controlada por el fondo Indigo LLC, estaría interesado en Chile, en donde ya se reunieron con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos. A esta reunión asistieron los directores de Indigo, entre ellos el ex-presidente de Tiger Airways, en donde se trataron temas de regulación aeronáutica, temas necesarios para un proyecto de este tipo en el país.
- Estrategia en Chile
A nivel regional, el modelo tampoco ha sido muy explorado, siendo Brasil el líder en este sentido, con líneas aéreas como GOL y Azul que mantienen una estrategia híbrida y no al clásico Low-Cost europeo. Mientras que en Colombia, Viva Colombia ha sido la única 100% Low-Cost en el continente suramericano.
Airbus A319 Volaris. FOTO: Unión |
Afortunadamente el aeropuerto está en proceso de ampliación, en donde se considera la construcción de un nuevo Terminal de Pasajeros de 175 mil metros cuadrados junto con una inversión de más US 900 millones, de manos del nuevo concesionario Nuevo Pudahuel quien tomó la dirección del Aeropuerto desde octubre pasado.
El tráfico aéreo en el país los últimos años se ha ido estancando en crecimientos que no superan el 3% (versus 15-20% de otros años). Esto también se debe a un acomodamiento natural de la demanda, que vio auge en la minería al norte del país. Pero la irrupción de la estrategia de Low-Cost de Sky Airline, ha dado nuevamente crecimientos importantes; por lo que podríamos inferir que nuevas líneas aéreas de este tipo (acompañados de una correcta infraestructura), atraería más pasajeros y un nuevo auge del mercado aéreo nacional.
- Volaris
Vuela a más de 60 destinos (entre ellos a 21 ciudades en Estados Unidos) y cuenta a diciembre de 2015 con 56 aviones (18 Airbus A319, 36 Airbus A320 y 2 Airbus A321), además de tener una orden por 18 aviones más.
En los últimos meses la aerolínea ha crecido cerca de un 25% en cantidad de pasajeros, transportando cerca de un millón de personas mensuales en México.
Airbus A319 Volaris. FOTO: TodoNoticas México |
Fuente de Noticia: Diario Financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario