martes, 26 de abril de 2016

Amaszonas continúa se expansión en el norte de Chile: Asunción-Iquique desde mayo

La líneas aérea Boliviana Amaszonas nuevamente se expande en el norte de Chile. Esta vez no a Bolivia, sino que a través de su filial en Paraguay volará desde Iquique a Asunción a partir de mayo próximo.

Los vuelos serán operados por Amaszonas Paraguay, filial de la principal en Bolivia con tres vuelos semanales en aviones Bombardier CRJ 200:

ZP890 08:30 Asunción > Iquique 11:40 / Lu-Mi-Vi / Bombardier CRJ 200
ZP891 12:10 Iquique > Asunción 13:20 / Lu-Mi-Vi / Bombardier CRJ 200

Los vuelos comenzarán a operar oficialmente el 02 de mayo, aunque el vuelo inaugural y promocional fue el pasado 21 de abril, en donde fueron invitados autoridades de cada país, además de prensa y empresarios en general.
En la instancia, Julio Fernández -Vicepresidente de la ZOFRI Iquique- señaló a diario Hoy de Paraguay, que "El hecho de que acá hay una plataforma comercial como la Zona Franca de Iquique, puede completar la capacidad de negocios del empresariado paraguayo, 
hacer que la capacidad de compra paraguaya reditué a una mejor calidad y mejor precio, lo cual es un elemento de integración (…) Esperamos que haya más paraguayos que se instalen en Iquique no solo para importar productos nacionales a Chile sino exportar al resto de Latinoamérica y para el comercio asiático“.

La ruta Asunción-Iquique había sido operado en la antigüedad por TAM Mercosur y National, y fue una de las razones que Amaszonas Paraguay para volar; ya que de palabras del mismo Presidente de la Compañía fue una prioridad desde el establecimiento de la filial en septiembre de 2015.

Amaszonas Paraguay llegando en vuelo inaugural a IQQ. FOTO: Karin Wu

Amaszonas entre enero y febrero del presente año ha transportado a 4.552 pasajeros en sus dos rutas (La Paz y Santa Cruz), lo que representa un aumento del 29% con respecto al mismo periodo del 2015.

No hay comentarios.: