viernes, 29 de abril de 2016

LATAM Airlines presenta oficialmente su nueva marca global

En ceremonias realizadas ayer jueves en Santiago y en Sao Paulo, LATAM Airlines Group oficializó la nueva marca que viene a reemplazar a las actuales LAN y TAM. De esta forma comienza el fin gradual de las marcas, a medida que vayan cambiando las imágenes corporativas de los aviones, personal y aeropuertos.

En Santiago, Enrique Cueto, CEO de LATAM, indicó que "estamos viviendo un momento histórico" y además que esto resulta en un "hito de la aviación mundial". Esto último porque LATAM es la primera compañía aérea que nace desde cero tras una fusión, a lo que Cueto señaló "a partir de hoy somos todos LATAM. Se acabó LAN, se acabó TAM".

Cueto además indicó que el cambio de imagen costará alrededor de US$40 millones y que se están tomando las medidas necesarias para mitigar estos impactos.
  • Nueva Imagen
En la presentación además se dieron a conocer los nuevos colores que estarán en todas las oficinas, como también los nuevos diseños de uniformes, aeropuerto y también gradualmente la página web.
Los uniformes serán a partir de mayo y la instalación de la nueva imagen en aeropuertos será progresivo, siendo Bogotá uno de los primeros en contar con esto. Mientras que la página web integrada, junto con el Sistema de reserva tardará un año; a raíz de la contingencia que viene por los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro.



  • Flota
Además de todo lo relacionado a uniformes, imagen, aeropuerto, etc., se presentó una de las cosas más esperadas por todo: la nueva imagen de los aviones.
Hasta ayer se habían filtrado posibles imágenes de como sería la nueva imagen, pero aún nada oficial. Finalmente ayer se presentó el primer diseño de un avión, a través de una animación.
Pero igualmente, ayer terminada la ceremonia se dio a conocer el primer avión pintado:

Boeing 767 300ER, ex-TAM. Primero de LATAM. FOTO: Jesús Fragoso

Este último avión, un Boeing 767 300 ER (ex-TAM) fue tratado en México (MRO de Mexicana) y ya se encuentra en Brasil para su primer vuelo en mayo. A la vez, se encuentra un Boeing 787-9 (pedido por LAN) con gran parte de la pintura en Estados Unidos, que en los próximos días volará a Santiago para realizar también el primer vuelo el mismo día que el ex-TAM.
Como también un Airbus A320 de LAN Argentina (primer Airbus A32S que está en pintura de LATAM), que se encuentra en pintura para salir en los próximos días.

El proceso de cambio durará de dos a tres años, según lo indicado por Enrique Cueto.


  • En resumen, qué cambiará?
Sitio Web
Las páginas web de LAN como TAM dejarán de ser individuales y pasarán a una única web en www.latam.com, todo a partir del 05 de mayo.

Aplicación Móvil
La aplicación se actualizará, derivando en la App LATAM. Los servicios serán los mismos (estado de vuelo, check-in, boarding Pass, entre otros), pero todo con la nueva imagen corporativa.

Aeropuerto
Durante 2016, serán 13 los aeropuertos que contarán con la nueva imagen de LATAM. Todo esto será de manera progresiva, para de aquí a 2018 tener el 100% de los aeropuertos.
Los primeros aeropuertos que cambiarán el 05 de mayo serán: Bogotá, Brasilia, Buenos Aires-Ezeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Quito, Río de Janeiro-Galeao, Santiago, Sao Paulo-Congonhas y Sao Paulo-Guarulhos.

Simulación de LATAM.

Aviones
Lo mismo que los aeropuertos. A partir del 05 de mayo estarán los primeros vuelos (uno en Boeing 767 de TAM, y otro 787-9 de LAN). Esto no sólo incluye el cambio de pintura, sino que también una remodelada cabina; incluyendo el entretenimiento a bordo.

Programa de Fidelización
De las primeras cosas que cambió, el 01 de abril cuando fue anunciado. El nuevo programa se llama LATAM Pass y ya está en operación.

No hay comentarios.: