Boeing 787 8. FOTO Eric Salard |
Con un vuelo diario a Ciudad de México, la estrategia de Aeroméxico este último año ha ido cambiando. Con una discreta participación y un par de vuelos semanales en Boeing 767, la compañía azteca cambió agresivamente su plan; pasando a un vuelo diario en el Boeing 787 8 (y en la versión 9 durante temporada alta). Los resultados han estado a la vista: durante 2017 transportó a casi 140 mil pasajeros, con un crecimiento de casi el 50% respecto al año 2016.
En la vereda contraria tenemos a dos líneas aéreas: Plus Ultra y Qantas Airways. La primera con tan solo unos meses de operaciones en Chile, presenta niveles de puntualidad que no superan el 45% en tan solo 59 vuelos operados durante el año en su ruta a Madrid.
El caso de Qantas es más crónico, ya que no es primer año que resulta ser la menos puntual de Santiago. Durante 2017 apenas alcanzó un 40% de puntualidad, aunque con un 100% regularidad, operando 207 vuelos a Sydney.
Otras que destacan en impuntualidad son Latin American Wings y Air Canada, que no llegan al 60% de puntualidad durante 2017. Pero cabe mencionar que todas las líneas aéreas que operon en Chile en 2017 tuvieron sobre un 90% de regularidad en sus vuelos.
- Total
No hay comentarios.:
Publicar un comentario