lunes, 16 de junio de 2014

Air Europa reduce su oferta en Chile en más de un 60%

Según se informa a partir de medios oficiales, a partir de la segunda semana de julio del presente año; Air Europa pasará de operar tres frecuencias semanales a Madrid vía Salvador de Bahía, a tan sólo un vuelo semanal.

UX83 MAD 23:55 > SSA > SCL 11:10+1 A330 Martes
UX84 SCL 13:55 > SSA > MAD 11:35+1 A330 Miércoles

Cabe mencionar que esta operación no se debe necesariamente a un mal resultado, ya que la línea aérea no lleva más de dos meses en la ruta, que compite directamente con LAN e Iberia. Esto también responde al ajuste de flota que está teniendo la compañía; al contar con tan solo 14 aviones del modelo A330 (dos de la versión -300) para todas sus rutas de larga distancia, a los más de 15 destinos del continente americano y otros de media distancia que opera.

Render Boeing 787 Air Europa. FOTO: Boeing/Air Europa




Air Europa mantiene una orden por 16 aviones del modelo 787 (8 de cada uno), que serán entregados a partir de 2016 de acuerdo a la planificación de entregas de Boeing. 
Incluso reciéntemente el Juan José Hidalgo (Presidente de Globalia, grupo controlador de la línea aérea), anunció que están estudiando el arrendar 8 aviones más del modelo 787; para así totalizar más de 60 aviones para el año 2022.
Se presume que varias rutas pasarían a ser operadas con ese avión, incluyendo Santiago que pasaría a ser non-stop.





A partir del 14 de diciembre de este año, Air Europa tiene programado agregar una frecuencia adicional, pasando a operar dos vuelos semanales. El segundo vuelo operaría en el mismo horario, los días domingos (sábados partiendo desde Madrid). Posterior a esa fecha, no se visualizan aumentos de frecuencias por parte de la línea aérea española.

Air Europa ingresó a Santiago el día 15 de abril con tres frecuencias semanales vía Salvador de Bahía, poniendo presión a la operación que actualmente mantienen con un vuelo diario cada una LAN e Iberia, en su ruta directa a Madrid. Durante el mes de abril, Air Europa alcanzó a movilizar a 1.500 pasajeros en 12 vuelos que realizó (ida y vuelta).

2 comentarios:

sergio dijo...

Si está reduciendo la oferta a poco de haber comenzado es que bien no le está llendo precisamente... 1.500 pax para 12 vuelos no me parece una cifra significativa. Qué pena, ojalá las cosas mejoren para no depender del duopolio LAN-Iberia.

Saludos,

Sergio

Alexis Alvarez dijo...

Para ser las primeras semanas, no sé si es tan malo.
En unas dos semanas más aprox, salen las cifras del mes de mayo. Así que podríamos ver cómo le fue en un mes completo de operación.

Saludos.