AV241 / BOG 14:19 > 21:09 SCL / A319 Diario
AV240 / SCL 01:18 > 06:18 BOG / A319 Diario
AV097 / BOG 22:23 > 05:07+1 SCL / A330 Diario
AV098 / SCL 07:25 > 12:25 BOG / A330 Diario
Airbus A319 de Avianca. FOTO: Helmut Gröning |
De esta forma, Avianca está ofreciendo 2.604 asientos en la ruta SCL-BOG, mientras que LAN Airlines hasta el momento ofrece 1.666 asientos en dicha ruta. Por tal motivo, a partir del 08 de agosto del presente año; LAN pasará a ofrecer cuatro frecuencias adicionales en horario diurno (retomando lo que tenía hace meses atrás). De esta forma, el miembro de OneWorld pasará a operar 11 frecuencias semanales, todas en Boeing 767 300 ER, ofreciendo de esta forma 2.550 asiento en la ruta directa.
LA3572 / SCL 23:50 > 05:00+1 BOG / B767 Diario (Operado por LAN Colombia)
LA3573 / BOG 23:55 > 06:55+1 BOG / B767 Diario (Operado por LAN Colombia)
LA574 / SCL 07:35 > 12:45 BOG / B767 Lu-Ma-Vi-Do
LA575 / BOG 15:15 > 22:15 SCL / B767 Lu-Ma-Vi-Do
Boeing 767 300 ER de LAN Airlines. FOTO: LAN Airlines |
De esta forma, se confirma la apuesta que tiene Avianca como LAN por canalizar varias rutas vía Bogotá y la fuerte entrada que está teniendo Avianca en Chile vía Bogotá; dejando a Lima en un segundo plano, con tan sólo un vuelo diario en Airbus A321.
Durante el 2013, la ruta Santiago-Bogotá-Santiago movilizó a 303.663 pasajeros, representando un aumento del 15% con respecto al año 2012. De esos pasajeros, el 52% se movilizó en LAN, mientras que 45% en Avianca; mencionando por lo demás, que no se incluyen los pasajeros que movió TACA vía Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario