Oficialmente, la nueva Alitalia comenzó el 1 de enero del presente año y entre las cosas que destacan, están las siguientes:
- El fortalecimiento de los tres hubs de Alitalia: Milán-Malpensa que verá el incremento de los vuelos de largo radio, al igual que Roma en largo y corto radio. Mientras tanto Milán-Linate incrementará los vuelos con las compañías asociadas.
- Se ajustarán los horarios de vuelo, para que entre ellos exista mayor eficiencia en las conexiones, tanto en los propios vuelos de Alitalia como también con los socios comerciales.
- Nuevas rutas de corto radio: Berlín y Dusselddorf. Además de nuevas rutas de largo radio, entre ellas se confirma la ruta a Santiago de Chile, además de Ciudad de México, San Francisco, Beijing y Seúl.
- Se sumarán vuelos a Abu Dhabi desde Venecia, Bolonia, Milán y Catania, a los que ya existen desde Roma. Esto para ofrecer conexiones vía Etihad con Asia, Oceanía y Medio Oriente.
Boeing 777. Foto: Alitalia |
- Santiago de Chile
Tras este plan actualizado presentado hace unos días, la ruta a SCL se confirmaría pero postergaría al año siguiente, para 2016 (no se especificó mes).
Plan de Alitalia. Imagen: Alitalia |
De esta forma, Alitalia estaría operando tres vuelos semanales a Santiago de Chile a partir de 2016, en Boeing 777 200 ER aparentemente. La planificación también desliza que a partir de 2017 iniciaría un incremento de frecuencias para poder llegar a un vuelo diario en el mediano plazo.
1 comentario:
Exacto tal como publicas los vuelos FCO-SCL comenzarán en 2016 con 3 frecuencias semanas y a partir de 2017 aumentarán las frecuencias aumentarán hasta diario, siendo de manera progresiva y acorde a la realidad del mercado. No son 4 frecuencias ni tampoco el inicio de la ruta se aplazará a 2017 como había informado otro blog sino que lo publicado por la compañía fue + 4 frecs. en Roma-Santiago desde 2017.
Publicar un comentario